jueves, 10 de diciembre de 2009

Eres... lo que tu mamá come


La dieta determina el género de los fetos humanos.


Ahora resulta que no es un mito: la alimentación en los días cercanos a la fecundación... ¡sí influye sobre la definición del sexo del bebé!

Gracias a la Escuela de Biociencias de la Universidad de Exter, colegio que forma parte de la Universidad de Oxford, contamos con las primeras evidencias cientificas que relacionan la alimentación de las madres con el sexo del bebé. Según la publicación de la universidad, el estudio revela una clara correspondencia entre el consumo de alimentos y el momento de la concepción. Pero, ¿que no es el espermatozoide quien determina el género? ¡En ellos están los cromosomas X o Y! Tal parece que como buenos "hombres", se dejan seducir... en este caso, por los nutrientes que desprende nuestro organismo.

¡La noticia es increible! ¡Ahora resulta que sí tenemos el poder de favorecer el desarrollo fetal de un sexo u otro! Los cientificos británicos le dieron seguimiento a la dieta de 740 embarazadas. Así, se manifestó que el 56% de las mujeres que consumió más alimentos, en cierto periodo, habían tenido varones. También hubo un fuerte vínculo con las que desayunaban cereal. Ellas también se embarazaron de niños. Y justamente el embarazo de varón demanda más suplemento de potasio, calcio o sodio. El consumo de alimentos energéticos durante el resto del embarazo no se relacionó con el género de los fetos. Así que en nada ayuda que, a la semana de estar embarazada, le sigas tupiendo a los chocolates. Esos simplemente engordan.

Según los cientificos, los resultados de esta investigación respaldan la hipotesis de la naturaleza primaria: "La descendencia masculina se da cuando hay abundancia de recursos y la femenina, cuando hay escasez". El mecanismo aún no se comprende en plenitud, pero gracias a las investigaciones in vitro, se sabe que los altos niveles de glucosa favorecen el desarrollo de embriones masculinos e inhiben el desarrollo de embriones femeninos. Entonces, si la madre no desayuna, estaría rebajando los niveles de glucosa en su organismo y sería mas propensa a dar a luz a una niña.

Con este estudio, los cientificos determinaron que la concepción varonil requiere de una mayor ingesta calórica durante los dias de la fecundación. Embarazarse de una niña no necesita de tantos recursos. Y como las mujeres se la viven simpre a dieta ¡ya saben porque tantas nenas! Así que ya lo saben

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡ Libertad Sexual para vivir el amor !



La seguridad de sentirte protegida favorece la plenitud y la satisfaccion en tu vida intima.

Para dar rienda suelta a tus fantasias mas intimas en pareja no requieres de una cena junto a la playa o de viajar a un destino exótico, basta con encender la pasión y el desenfreno con tu pareja, sumando el amor, la honestidad, la comunicación y la protección anticonceptiva.

Y es que la protección anticonceptiva puede ser clave para que disfrutes plenamente en la cama, ya que el uso de un método para el control de la fertilidad favorece cambios positivos en la conducta sexual femenina, pues al sentirte segura, incrementas tu deseo y satisfacción sexual, tanto en intensidad como en frecuencia.

Actualmente existen anticonceptivos indicados para cada estilo de vida, periodo de edad y necesidades femeninas. En especial para mujeres con hijos y sin ellos, que desean disfrutar más a su pareja, posponer un par de años el embarazo o que quieren olvidarse de tomar pastillas anticonceptivas, el método ideal es el Endoceptivo Inteligente, el cual brinda una protección eficaz y segura a largo plazo. Este Endoceptivo Inteligente consiste en un dispositivo intrauterino en forma de T que libera la hormona levonorgestrel en la cavidad uterina, a un ritmo constante y en cantidades muy pequeñas, ofreciendo una protección anticonceptiva hasta por cinco años.

Lo mas revolucionario de este método es que ademas de brindar una triple protección, su efecto es local, es decir, que la hormona se libera en el útero donde cumple su cometido, sin alterar la producción hormonal de estrógenos en los ovarios.

Además cuenta con múltiples ventajas, ya que es cómodo y fácil de colocar, hace que el sangrado menstrual sea más corto, mas ligero y menos doloroso. Y, muy importante permite recuperar la fertilidad tan sólo un ciclo menstrual después de su retiro.

Finalmente, recuerda que la unión de pareja va mas alla de la intimidad. Entre más compenetrados estén en todos los aspectos de su vida, mas enriquecedora y satisfactoria será la experiencia sexual. Recuerda que el Endoceptivo Inteligente es tu aliado para disfrutar de tu sexualidad con libertad.

Fernanda y el endoceptivo inteligente te ayudan a hacer realidad tus planes. Cuentanos porque quieres aplazar o espaciar tu maternidad y a los mejores 5 proyectos de vida les obsequiaremos el endoceptivo inteligente para que tu ginecologo de confianza te lo pueda colocar.

Busca la promocion en: http://www.fernanda.com.mx/

Consulta con tu ginecólogo de confianza acerca del Endoceptivo Inteligente


Dr Fernando X Marin