jueves, 10 de diciembre de 2009

Eres... lo que tu mamá come


La dieta determina el género de los fetos humanos.


Ahora resulta que no es un mito: la alimentación en los días cercanos a la fecundación... ¡sí influye sobre la definición del sexo del bebé!

Gracias a la Escuela de Biociencias de la Universidad de Exter, colegio que forma parte de la Universidad de Oxford, contamos con las primeras evidencias cientificas que relacionan la alimentación de las madres con el sexo del bebé. Según la publicación de la universidad, el estudio revela una clara correspondencia entre el consumo de alimentos y el momento de la concepción. Pero, ¿que no es el espermatozoide quien determina el género? ¡En ellos están los cromosomas X o Y! Tal parece que como buenos "hombres", se dejan seducir... en este caso, por los nutrientes que desprende nuestro organismo.

¡La noticia es increible! ¡Ahora resulta que sí tenemos el poder de favorecer el desarrollo fetal de un sexo u otro! Los cientificos británicos le dieron seguimiento a la dieta de 740 embarazadas. Así, se manifestó que el 56% de las mujeres que consumió más alimentos, en cierto periodo, habían tenido varones. También hubo un fuerte vínculo con las que desayunaban cereal. Ellas también se embarazaron de niños. Y justamente el embarazo de varón demanda más suplemento de potasio, calcio o sodio. El consumo de alimentos energéticos durante el resto del embarazo no se relacionó con el género de los fetos. Así que en nada ayuda que, a la semana de estar embarazada, le sigas tupiendo a los chocolates. Esos simplemente engordan.

Según los cientificos, los resultados de esta investigación respaldan la hipotesis de la naturaleza primaria: "La descendencia masculina se da cuando hay abundancia de recursos y la femenina, cuando hay escasez". El mecanismo aún no se comprende en plenitud, pero gracias a las investigaciones in vitro, se sabe que los altos niveles de glucosa favorecen el desarrollo de embriones masculinos e inhiben el desarrollo de embriones femeninos. Entonces, si la madre no desayuna, estaría rebajando los niveles de glucosa en su organismo y sería mas propensa a dar a luz a una niña.

Con este estudio, los cientificos determinaron que la concepción varonil requiere de una mayor ingesta calórica durante los dias de la fecundación. Embarazarse de una niña no necesita de tantos recursos. Y como las mujeres se la viven simpre a dieta ¡ya saben porque tantas nenas! Así que ya lo saben

No hay comentarios:

Publicar un comentario