lunes, 3 de mayo de 2010

La aspirina reduce la mortalidad entre mujeres con cancer de mama

De acuerdo con investigadores del Bringham and Women's Hospital en Boston, las mujeres que tienen cáncer de mama y toman aspirina de 2 a 5 dias por semana podrían reducir significativamente su riesgo de morir a causa de su enfermedad y de tener metástasis.
El estudio prospectivo observacional estuvo basado en las respuestas de 4,164 enfermeras registradas en el Nurses' Health Study y diagnosticadas con cáncer de mama en etapas I, II o III entre 1976 y 2002.
Todas tuvieron un seguimiento hasta Junio de 2006 o hasta que murieron.Dentro de la población del estudio, se informaron 400 ocurrencias y 341 de ellas murieron a causa de su enfermedad.
Los investigadores se enfocaron en el uso de aspirina y otros medicamentos anti-inflamatorios informado por las pacientes y el uso de la evaluación a un año del diagnóstico en intervalos regulares después de ésta.
Los investigadores encontraron que, en comparación con aquellas que no usan aspirina el riesgo relativo ajustado para quienes tomaban aspirinas fue menor. De manera similar, los indices de mortalidad por todas las causas también fueron más bajos entre aquellas con uso regular de la aspirina.
Al observar que el Nurses' Health Study no encontró relación entre el uso de la aspirina y la incidencia de cancer de mama, los autores sugieren que la aspirina puede influir en eventos próximos más que los distales en el patrón del cáncer, posiblemente disminuyendo el estradiol en sangre o elevando los niveles de prostaglandinas los tumores negativos para el receptor de hormonas. Además, podría prevenir las metástasis tempranas como una función de la sobre-expresión de COX-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario